FANDOM

VARELIA
VARELIA Escudo VARELIA Steag
Condados Jilav Zina Drobice
Comunas 175
Prefecturas 7
Ref regional 05 Varelia
Superfície 12.764,82 km²
Población 1 728 163 (2007)
Códigos postales 51XXX, 52XXX y 53XXX
Situación de la Región en Pohlania
Varelia map

Varelia es una región de Pohlania. Situada al sur oeste del país, con una población de 1.605.999 en el año 2005, está caracterizada por ser la región más templada y mas llana del país.

  • Su pronunciación fonética correcta en salbón es: Fárelli ya que que su ortografia no corresponde demasiado a la pronunciación.
  • Su pronunciación fonética correcta en polán es: Barélia ya que que su ortografia no corresponde demasiado a la pronunciación.

HistoriaEditar

Esta región también cuenta con mucha história y su primera mención ya data del año 1008 cuando Matías II arrebató la región a los glodj, un tribu de origen incierto. Pués en esta región nació el músico Aurel Maldan, éste de origen Salbon

GeografiaEditar

A la vez también es la región que mas turístas, tanto nacionales como internacionales, recibe ya que en verano se puede gozar de lus arenosas y largas playas, cosa que es envidiada a las regiones del norte del país, como Región de Muntea y Vlacea o Salbonia, ya que sus payas son de piedras y predoniman mas las calas que las grandes playas. A la vez es la región menos industrializada del país y de las menos pobladas por este hecho. Actualmente Varelia se está actualizando y modernizando tras años de dejadez cosa provocada por el nefasto presidente Goga Uliailminian que se olvidó del los valerianos con la construcción la la autopista A4 o la actualización y domernación de la red ferroviària como de carreteras.

Galería de imágenesEditar

Regiones de Pohlania
IsehediaMoldeniaMuntea y VlaceaSalboniaVarelia