Pohlania Wiki
Advertisement
Calean-Valea Calieanei
Calean-Valea Calieanei Comuna.jpg Archivo:Calean-Valea Calieanei Stema.png
Imagen Escudo
Localización:
Localización de Calean-Valea Calieanei
Adu
Región: Isehedia
Condado: Zarlov-Valsi
Prefectura:
Código Postal: 11090
Alcalde: Victoria Amalpian
Coordenadas PX:
 - Ancho:
 - Alto:

1 px
169 px
Superficie:
 
42,5 km²
Distancia: 48 km a Zarapest
Población:
 - Densidad:
5.874 habitantes (2010)
138.21 hab./km²

Calean-Valea Calieanei es un municipio del condado de Zarlov-Valsi en Pohlania, en la prefectura de este mismo condado. Esta comuna està comunicada con la autopista A5 y con la línea ferroviária de Zarapest a Calean.

Historia[]

Se tiene noticias de esta localidad desde el año 1201 cuando entonces era tan solo un grupo de casas de madera que usaban pescadores y no siempre estuvieron habitadas por culpa del mal tiempo y mala mar. Fue habitado permanentemente a partir del siglo XVI y ya en 1668 poseía su propia lonja de pescado.

Turismo[]

En esta loclidad se encuentra en Balneario de Calean, un balneario hecho contruir por los condes de Valsi en 1778. Es un balneario de agua caliente y tienes en sus aguas un gran secreto que dice curar la psoriasis y muchas otras enfermedades de la piel. En esta localidad también se halla una pequeña fortaleza en la localidad de Valea-Calieaniei y a su lado un palacio real usado solo en veranos acabado de construir en el año 1780.

Al estar a tan solo 50 km de la capital se ha convertido en un lugar de veraneo y en un lugar donde la gente de Zarapest o Valsi los domingos acude a su balneario a relajarse.

Advertisement